¿Cómo conectar nuestras metas con nuestra realización personal?

Blog escrito por Paola Vargas, Directora de Investigación y Contenidos de Escuela de Superhéroes. Fundamentos teóricos por Sandra Bautista, Coach Afectiva de Escuela de Superhéroes

Hay momentos de nuestras vidas en los que nos sentimos realmente desconectados de nuestra realización personal, bien sea porque no hemos cumplido las metas que nos hemos trazado o porque, aun habiéndolas cumplido, nos sentimos insatisfechos con nuestra realidad. A menudo sucede que trabajamos tanto por cumplir un objetivo en la vida, que una vez lo logramos, nos damos cuenta que tal vez eso no era lo que buscábamos, que no era como imaginábamos o que en la lucha constante por conseguirlo, nos hemos llenado de amargura y hemos perdido la ilusión.

Nuestra propias ambiciones por lo general están marcadas por lo que esperan los demás para nosotros, o por aquello para lo que fuimos entrenados. Desde tener buenas calificaciones en nuestros estudios, ser el mejor en un deporte o en algún arte o ser una persona exitosa en términos de relaciones interpersonales; lo que somos y lo que queremos tiene un propósito de reconocimiento y adaptabilidad en nuestros círculos sociales. Por eso muchas veces aunque satisfagas aquellos propósitos, tu satisfacción personal queda incompleta.

Por ese motivo hoy te queremos compartir una herramienta que te permita conectarte positivamente con tus metas y tres premisas que puedes seguir en el camino de la consecución de tus objetivos.

Ahora bien, si hoy alguien te atrapara por sorpresa y te preguntara cuáles son tus metas ¿qué le dirías? Probablemente empezarías diciéndole que añoras tener un trabajo estable, una casa grande, una familia completa, entre las más comunes; pero si te pones a pensar bien, ¿te sentirías completamente realizado si estas metas se cumplen? Puede que sí, puede que no ¿sabes por qué? Porque estás enfocando tu energía en un algo, no en un cómo. Por eso una de las claves en este asunto de la realización personal está en disfrutar del proceso y en la reformulación de las metas.

¿Qué tal si ahora que va terminando este 2019, sincronizas tus metas para el próximo año en lo que realmente quieres sentir cuando las obtengas? Este es el primer tip. Cuando formules tus objetivos, piensa en el sentimiento de satisfacción que traen ellos consigo; por ejemplo, quieres tener un trabajo estable porque te quieres sentir útil, valioso y reconocido. Conectando todo lo que deseas lograr desde el interior, podrás aprender a disfrutar del proceso de construirlo y, además, te darás cuenta que no existe un único camino para lograr ese beneficio ¿qué tal si logras sentirte útil, valioso y reconocido emprendiendo o haciendo una obra social? Sólo tú lo sabes.

Bien diría María Elvira Pombo “Si crees que en la vida hay únicos caminos, tienes millones de formas de fracasar. En cambio, si te conectas con lo que quieres sentir aclarando el bienestar que buscas, te abres a infinitas formas de alcanzarlo y tienes millones de formas de ser exitoso”.

No sabemos por qué y para nosotros todavía es un misterio la manera en la que trabaja el universo; pero cuando sincronizas tus metas de esta manera y desde el sentir, vas logrando lo que te propones y vas conectando tu éxito y tu realización personal, con el camino que vives. ¡Inténtalo! Y, en el camino que recorras ten presentes tres premisas que te permitirán disfrutar el proceso hacia la realización personal: recupera tu autonomía, tu espontaneidad y tu intimidad ¡Ellas te pertenecen!

Author